Naucalpan.- Con 16 votos a favor y tres en contra fue aprobada en Cabildo la instalación y aplicación de parquímetros en las zonas comerciales de Naucalpan.

Al término de la sesión, el alcalde David Sánchez Guevara informó que ante la inquietud de los ciudadanos, este programa será, por el momento, piloto con 100 parquímetros que abarcarán 1,500 cajones de estacionamiento.

Dijo que la tarifa es de ocho pesos por hora, con 15 minutos de tolerancia y multas automatizadas de cinco días de salario mínimo.

Informó que el convenio se firmará por tres años con la empresa Parking Meter, la cual se comprometió a tener instalados los parquímetros para el 1 de marzo, con una inversión de 17 millones de pesos, además de contratar a los franeleros que actualmente están en las zonas comerciales, así como pagará a 20 policías para la operación del programa y vigilancia de la zona.

El alcalde aseguró que en caso de que se detecte a través de consultas de redes sociales que hay mucha inconformidad de la ciudadanía, se rescindirá el contrato y si se obtienen los resultados esperados, los parquímetros se ampliarán a otras zonas, hasta llegar a 200 aparatos en operación.

Explicó que los parquímetros en las zonas comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco, Cabera, Centro y Palacio Municipal operarán los 365 días del año, en horario de 9:00 a 20:00 horas, pero en los lugares donde hay actividad nocturna su horario de operación se ampliará hasta las 3:00 horas.

Por su parte, el representante legal de la empresa Parking Meter, Filiberto Trinidad, informó que al mes, con este programa el ayuntamiento tendrá ingresos de cinco millones de pesos, considerando que recibirá el 100 por ciento de multas y el 40 por ciento de lo recaudado por la operación de los parquímetros.

mac