Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CNTE llega al Lunes del Cerro; otros bailaron

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la Coordinadora se plantaron en los accesos al aeropuerto, generando caos vial.

Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca bloquearon la mañana del lunes los acceso del Cerro del Fortín en la capital del estado, sitio donde cada años se presenta la Guelaguetza.

El gobierno de la entidad desplegó alrededor personal policiaco con equipo antimotines para el resguardo de turistas y locales que asistieron a la festividad, mismos que fueron transportados en patrullas hasta el inmueble donde se llevó a cabo la festividad.

Los cierres magisteriales se desplegaron por la mañana sobre la carretera federal 190 en las inmediaciones del Monumento a la Madre y sobre la Calle Sabino Crespo.

Horas después los maestros de la Sección 22 retiraron los bloqueos de las vías que conducen al auditorio Guelaguetza, por lo que la presentación vespertina se desarrolló sin incidentes.

En tanto en Chiapas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron el acceso al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, aledaño a Tuxtla Gutiérrez.

Atravesaron unidades de servicio público y de carga sobre la vía, para impedir el paso de vehículos, lo que provocó que tanto pasajeros que salían de la entidad como los que arribaron tuvieran que caminar cerca de 3 kilómetros para poder salir.

Asimismo, en Chilpancingo miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron en distintos puntos en contra del aumento a las gasolinas y la reforma educativa.

El magisterio disidente tomó simbólicamente dos gasolineras por algunas horas además de cerrar parcialmente el paso vehicular en la autopista del Sol.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete