México.- Los dirigentes nacionales de la CNOP, Cristina Díaz Salazar y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, acordaron impulsar la seguridad social en el país, a fin de lograr la universalización.

Mediante la firma de un convenio de colaboración y un Plan de Acción, se comprometieron a trabajar conjuntamente para lograr la universalización, tal como ha convocado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

El acuerdo que fue suscrito de manera simultánea en 27 de las 32 entidades del país, por las dirigencias estatales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y las seccionales del SNTSS, reafirma la adhesión del gremio al sector popular priista, indicó la senadora Cristina Díaz.

En el auditorio Alfonso Martínez Domínguez de la CNOP Nuevo León, luego de firmar la víspera el acuerdo de inicio de los trabajos, precisó que se deja a consideración de los trabajadores que así lo deseen, la decisión de afiliarse de manera individual y voluntaria a la Confederación y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora manifestó que a sus 71 años de existencia la CNOP cuenta hoy con documentos rectores para amalgamar, canalizar y atender eficazmente las necesidades de la sociedad del siglo XXI, siempre en la búsqueda de alcanzar mejores niveles de vida.

Nos mantenemos en la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto, para alcanzar el desarrollo económico y el bienestar social del país , subrayó.

Asimismo, dijo que se suman con el Sindicato del Seguro Social para defender y mejorar las causas sociales, sobre todo en materia de seguridad social.

Queremos un México más sano, más próspero y más justo para mejorar la calidad de vida de las clases populares y las clases medias , indicó en un comunicado.

Díaz Salazar reafirmó la alianza de la CNOP con el Sindicato y dijo que serán bienvenidos todas las agrupaciones que quieran sumarse a las filas del sector popular que está en constante movimiento y modernización, tal como lo comprueba la reciente reforma a sus documentos básicos, durante la VI Asamblea Nacional Extraordinaria.

En el evento estuvieron presentes el delegado regional del CEN del PRI, Félix González Canto; el líder estatal del PRI, Eduardo Bailey; el dirigente de la CNOP estatal, Héctor García, y el dirigente de la sección 2 del SNTSS, José Luis Garza Ibarra.

También, Héctor Morales, secretario del Trabajo; Felipe González Alanís, secretario de Desarrollo Político del estado; Edgar Romo, coordinador del Movimiento de Diputados Locales de la CNOP; Horacio Reyes, dirigente del Movimiento Sindical de la CNOP de Nuevo León, y Rafael Reyes, secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores de Burócratas Independientes, entre otros.

mfh