Integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión se pronunciaron en contra de una ley de medios que contemple regular los contenidos de programas, así como la aplicación de sanciones a comunicadores.

Durante la 77 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT, la presidenta de esta cámara, Karen Sánchez Abbott, aseguró que normar lo contenidos en medios significa un retroceso en materia de libertad de expresión.

'La iniciativa es de tal regresión que pretendía regular los contenidos en Internet, desaparecer la programación juvenil e incluso regular y sancionar la orientación de las estaciones de radiodifusión', dijo.

Aseguró que el aplazamiento de la aprobación de la legislación permitirá que la iniciativa se enriquezca con ideas y propuestas de los industriales, y ésta genere condiciones de competitividad y respeto a la libertad de difundir ideas.

'Queremos una ley que respete la libertad de expresión, dialogar con los senadores, aportar ideas', refirió.

'Lo que pensaban aprobar representaba una agresión a la libertad de expresión, porque se querían normar los contenidos. Debe salir algo que avance tanto para la industria como para el país', puntualizó.

/doch