La intención del Instituto Federal Electoral (IFE) de cambiar las reglas de operación de radio y televisión haría inviable la operación y transmisión de los 39 millones de spots de las campañas políticas, acusó la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Es un modelo que se pretende poner en práctica para el 2012 y es totalmente imposible de realizar, concluyeron integrantes de dicha Cámara. La intención del IFE es reducir de cinco a sólo dos días el plazo para que los radiodifusores reciban y procesen los spots .

El IFE se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto y traslada la obligación de los tiempos a los medios de comunicación, los cuales tendrían que manejar miles de versiones de spots que se tienen que llevar físicamente a provincia, lo cual nadie podría cumplir con esos plazos, reclamaron . La CIRT aseguró que el Comité de Radio y Televisión del IFE se reunió y votó las modificaciones al reglamento el pasado 21 de junio, sin consultar a nadie de la industria.

Por su parte, la Canitec envió una carta de inconformidad al IFE porque ese órgano pretende meterse con la televisión restringida.

La Canitec acusa violaciones a la Constitución y a la ley en materia de radio y televisión.