La comisión informó que Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 84% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Alex' en Tamaulipas.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 84% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Alex' en Tamaulipas.

De acuerdo con la paraestatal, lo anterior significa que 214,000 de los 256,000 usuarios afectados por el fenómeno natural ya cuentan con electricidad, a lo que se suma la reparación de 1,090 de los 3,000 postes también dañados por el meteoro.

Asimismo, precisa en un comunicado, ya fueron reparadas seis de las 12 líneas de transmisión que presentaron problemas, así como 63 de 92 circuitos de media tensión, cuyas fallas ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico en Ciudad Victoria, Matamoros y San Fernando.

Como resultado de las intensas lluvias, añade la CFE, también fueron afectadas dos torres de líneas de alta tensión, seis subestaciones y 60 circuitos de media tensión, que provocaron la interrupción de la electricidad para 168,000 usuarios de Nuevo León, donde las labores de restablecimiento se realizan conforme lo permiten las condiciones climáticas.

RDS