Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) destruyeron mobiliario y quemaron papelería en la sede de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (SE), en Chilpancingo.

El magisterio disidente exigió la renuncia del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, y del director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez Maldonado, por los amagos de ambos funcionarios de despedir a los maestros que se encuentran en paro de labores en contra de la reforma educativa.

Y es que el titular de la SE anunció que en Guerrero existen suficientes docentes para sustituir a los que han mantenido su protesta sin asistir a clases, además de los que no participaron en la Evaluación al Desempeño.

Los integrantes de la CETEG marcharon de la plaza Unidos por Guerrero a la dirección de Asuntos Jurídicos, donde realizaron pintas en la fachada del inmueble, destrozaron mobiliario y quemaron documentos oficiales de la Secretaría de Educación.

En conferencia de prensa el secretario general del magisterio disidente, Reyes Ramos Guerrero, anunció la realización de una marcha para el próximo miércoles para reiterar su oposición a la reforma educativa y exigir la renuncia de González de la Vega.

Asimismo convocó al gobierno federal a instalar una mesa de diálogo para tratar el pliego petitorio de los docentes donde reiteran su rechazo a los descuentos y despidos en contra de los maestros que mantienen el paro de labores.