Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CETEG intentó ahorcar aeropuerto de Guerrero

Un grupo antimotines de la Policía Federal impidió que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaran el aeropuerto de Acapulco y bloquearan la Zona Diamante, donde se lleva a cabo el Abierto de Tenis.

main image

Un grupo antimotines de la Policía Federal impidió que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaran el aeropuerto de Acapulco y bloquearan la Zona Diamante, donde se lleva a cabo el Abierto de Tenis.

Integrantes de la CETEG y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por Acapulco, y bloquearon el Boulevard de las Naciones, mientras otro grupo se dirigió a la terminal aérea de Acapulco.

Los cetegistas y familiares de los 43 estudiantes protestaron por la cancelación de una reunión que tenían prevista para con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

A la altura de la Cruz Roja de Acapulco, los cetegistas se encontraron con un grupo de 700 elementos antimotines de la Policía Federal que les impidió acceder al aeropuerto Juan N. Álvarez.

Ante el bloqueo de integrantes de la CETEG en el Boulevard de las Naciones, elementos de la Gendarmería brindan apoyo en unidades de la corporación a decenas de turistas que requerían llegar al aeropuerto y no perder sus vuelos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas, dijo que la Secretaría de Gobernación suspendió la reunión que tendrían para definir una ruta para la revisión del cuartel militar de Iguala, Guerrero, entre otros puntos.

Se suspendió la reunión porque hay movilizaciones en Guerrero y como siempre temerosos los funcionarios de que sus hechos los lleven a otro escenario, en Acapulco iba a ser la reunión. Nos comunican en la noche de que la suspenden, simplemente que porque no había condiciones... , dijo.

En tanto, en Iguala y como protesta por cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes bajaron la bandera monumental. En su lugar colocaron una bandera pequeña con el número 43 y la elevaron en el asta.

Incendian puerta de casa de gobierno de Michoacán

Un grupo de supuestos estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán arribaron a la Casa de Gobierno de Michoacán, ubicada en Morelia, para manifestarse en contra de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes, quienes previamente habían retenido autobuses, prendieron llantas en las inmediaciones de la residencia del gobernador, donde además incendiaron la puerta principal.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete