Lectura 2:00 min
CDMX condonará Tenencia a transporte concesionado
Sobre la vigencia de la resolución, ésta tendrá efectos hasta el 31 de mayo del 2021.
A fin de que el transporte público concesionado de pasajeros pueda seguir enfrentando la emergencia sanitaria por Covid-19 y su impacto negativo en la economía, el Gobierno de la Ciudad de México ordenó que las unidades pertenecientes a este sector no paguen los adeudos de la Tenencia de los años anteriores al 2020.
Ayer se publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México la condonación a los microbuses y peseros capitalinos que adeudan las contribuciones del 2015 al 2019.
“Se otorga a los sujetos referidos en el numeral primero la condonación de 100% del pago de los adeudos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como de la actualización y recargos que se hayan causado en los ejercicios fiscales del 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019”, expuso la publicación oficial.
Para poder acceder a dichos beneficios, los contribuyentes deberán acreditar el haber realizado el pago de este impuesto vehicular correspondiente al ejercicio fiscal del 2020.
A la par, la Secretaría de Movilidad de la capital le proporcionará a la Tesorería el padrón de vehículos que serán susceptibles de estos beneficios fiscales.
“Los beneficiarios podrán obtener el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería donde se reflejará la aplicación del beneficio fiscal y contendrá los derechos de refrendo a pagar con su actualización y recargos, a través de la dirección electrónica http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/”, indicó la gaceta.
Cabe señalar que los operadores no podrán proceder a estos incentivos fiscales cuando cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.
De igual forma, los beneficios que se confieren no otorgan a los contribuyentes el derecho a una devolución o compensación alguna de aquellos adeudos fiscales que ya hubiesen sido pagados.