Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizará un encuentro el próximo 14 de mayo con los cinco candidatos al gobierno estatal, a quienes pedirán que presenten propuestas con plazos “reales” de cumplir; no será un debate aclaró el presidente de ese organismo, Carlos Montiel Solana.

Explicó que el encuentro es organizado junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el Consorcio Universitario, que estará basado en cinco ejes: Seguridad y procuración de justicia, Competitividad y desarrollo económico, Educación y prosperidad, Sustentabilidad y medio ambiente, y Transparencia y anticorrupción.

Puntualizó que el evento será con el fin de que cada aspirante a Casa Puebla presente sus propuestas y no se permitirán las descalificaciones ni confrontaciones.

Comentó que serán 350 invitados, sobre todo de la cúpula empresarial, rectores de universidades y representantes de la sociedad civil.

Montiel Solana advirtió que, si alguno de los aspirantes no se apega al formato, se les “cerrará el micrófono”.

La sede del encuentro aún no se define, pero el Instituto Electoral del Estado (IEE) dará el seguimiento a su realización.

En cuanto a las peticiones de la cúpula empresarial a los candidatos, dijo que pedirán que se mantenga el cobro del 3% del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero con el reintegro de un punto porcentual para las empresas que estén al corriente en el pago.