El senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de sus compañeros para la nueva legislatura, señaló que a pesar de que han sido “cuestionados” trabajarán los próximos seis años con la cercanía de su instituto político. 

“Nuestra bancada está integrada por mujeres y hombres de gran capacidad y experiencia política y amplio conocimiento técnico; vamos a trabajar siempre a favor de nuestro país pensando en lo que más le convenga para el bienestar de los ciudadanos”. 

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, después de realizar su credencialización en compañía de Claudia Ruiz Massieu; Beatriz Paredes; Eruviel Ávila; Vanessa Guzmán; Manuel Añorve y Nuvia Mayorga, Chong añadió que serán un “sano” contra peso al nuevo “centro del poder”. 

“Se buscarán acuerdos, buscar soluciones conjuntas a los problemas de este país y eso se hace desde aquí, el Congreso de la Unión. Sobre la presidencia del Senado y la Junta de Conciliación hemos iniciado ya una platicas, (Morena) tiene mayoría para tener todas posiciones pero estamos construyendo acuerdos”, añadió que la Mesa Directiva debe ser plural con las fuerzas políticas. 

Sobre la detención en Nuevo León de Noe Castañón Ramírez, senador electo del PRI, por el delito de violencia familiar en contra de su expareja, el próximo coordinador de bancada del tricolor en el Senado dijo: “esperemos que no se trate de un acto con fines políticos”. 

Además anunció la incorporación del senador Ángel García Yáñez, por lo que serán 15 integrantes en la bancada del PRI. 

Por otro lado, la actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que en el PRI comenzarán un proceso deliberativo interno donde de nueva cuenta cada militante y organización podrá expresar su punto de vista sobre la próxima reforma del instituto político hacia adelante. 

[email protected]