El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto buscará a todos los desaparecidos, incluso dijo que se analizará la posibilidad de crear una fiscalía especializada.

Tras reunirse ayer con familiares de desaparecidos, Osorio destacó: Vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto. Añadió que la búsqueda de las personas desaparecidas es un asunto de voluntad que tiene el actual gobierno y como prueba puso la reciente publicación de la Ley General de Víctimas.

Acompañado de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, Osorio Chong ofreció el apoyo federal a las investigaciones, pero dejó en claro a los familiares que las primeras pesquisas deben ser por parte de las autoridades locales.

En lo federal vamos a conducir la búsqueda de sus familiares, aunque muchas veces tendremos que hacerlo en lo local , mencionó.

Se comprometió a la instalación en breve de una línea telefónica, atendida por una persona capacitada, para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.

En la reunión privada con los familiares, Osorio aceptó analizar la creación en la Segob de una fiscalía para la búsqueda de desaparecidos y ofreció dar seguimiento a las investigaciones de cada caso para conocer exactamente en qué van las investigaciones y hacer contacto con las instancias estatales correspondientes, con el fin de contribuir a agilizar las indagatorias, informó la Segob mediante un comunicado.

Por su parte, los familiares expresaron su confianza en la nueva administración para encontrar a sus hijos, hermanos y padres , aseguró la dependencia.

El Secretario de Gobernación se comprometió a que pondrán todo el esfuerzo en el trabajo que se tiene que realizar en la búsqueda de las personas desaparecidas. Voy a actuar con toda responsabilidad , afirmó el encargado de la política de interna y de seguridad del país.

[email protected]