El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, informó que presentará, paralelo a la iniciativa de cortar manos, otra para que en México se aplique la pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad, reformando los artículos primero y 22 de la Constitución.

Ante reporteros en el estado de Sonora, el Bronco consideró que “hay que aplicarle la pena de muerte a los violadores, a quienes secuestren a una persona, pena de muerte al que mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena al asesino colectivo y al narcotraficante, estamos preparándola”.

Según el Bronco, no importa que sea una iniciativa que esté en contra de la misma Constitución, “la hemos cambiado muchas veces, necesitamos cambiarla cuantas veces sea necesario. La violencia no se detiene, la Constitución tiene que adecuarse y que todo mundo la conozca y respete”.

Ante la insistencia de la prensa por tratarse de un tema delicado, Rodríguez Calderón dijo que “no es sencillo preparar las iniciativas. Ya terminamos la de mochar la mano y la vamos a presentar en los próximos días”, y aunque aclaró que él no la puede presentar, dijo que buscará a un “diputado valiente” para plantearla.