Familiares del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo, manifestaron que a petición de la Procuraduría de esta entidad, la Procuraduría General de la República (PGR) realiza un segundo peritaje para confrontar que los restos encontrados el pasado 14 de julio pertenecen al director del Canal 6TV.

Frida Navidad Adame Urtiz, hija de Adame, contó en entrevista que inicialmente solicitaron que fuera el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) el encargado de llevar a cabo pruebas genéticas al cadáver calcinado ubicado en la Barranca del Diablo, sobre la carretera que va de Nueva Italia a Lombardía.

Sin embargo, tras reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, éste les indicó que los ha tratado de contactar, pero que tienen el trabajo muy saturado y que se tardaría un tiempo .

Lo que se acordó en esa segunda reunión es que el EAAF iba a supervisar y corroborar que los datos que la PGR obtuviera fueran los correctos y el procedimiento adecuado , refirió.

A finales de junio el Procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó en conferencia de prensa que los restos calcinados localizados en el paraje correspondían a los de Adame Pardo, luego de practicarles pruebas genéticas.

Ante esto familiares del periodista indicaron que solicitarían un segundo peritaje para corroborar que el cadáver es del director del Canal 6TV.

En este sentido la Procuraduría de Michoacán, dijo Adame Urtiz, solicitó a la PGR realizar la segunda confronta por lo que los tres hijos de Adame Pardo proporcionaron material genético.

Sin embargo, la hija lamentó que personal de la PGR no le dio una fecha determinada para la entrega de los resultados.

Nos dijeron que no tenían un tiempo específico, que no podían decirnos qué tiempo era , dijo.

Sobre la versión oficial que da cuenta que la desaparición del periodista se debió a cuestiones personales, Adame Urtiz enfatizó que la familia está molesta , pues consideró que no se puede descalificar su labor periodística .

No se puede dar un veredicto como tal, si no se han agotado hasta ahora las tres líneas de investigación que tiene la Fiscalía , indicó.

Explicó que dichas líneas son por cuestiones personales, por deudas económicas, misma que ya fue descartada, por su labor periodística, esta última es la que menos peso ha tenido hasta el momento.

Asimismo, la hija del periodista llamó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que les permitieran el acceso a la carpeta de investigación que abrieron por el asesinato, ya que a la fecha desconocen los avances de la indagatoria.