El Gobierno Estatal invertirá 6 millones 900,000 pesos para plantar 5 millones de árboles durante la Campaña de Reforestación 2011, indicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, en conjunto con la Secretaría de la Juventud y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La campaña comenzará el próximo 5 de junio y concluirá cuando termine la temporada de lluvia. La reforestación tendría el objetivo principal de recuperar las zonas más afectadas por las sequías y los incendios forestales, que han azotado al estado, principalmente en los municipios de la Sierra Gorda como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles así como Amealco y Huimilpan.

Aprovechamos el inicio de la temporada de lluvias para garantizar que estos árboles crezcan adecuadamente. La cobertura es en los 18 municipios pero con una incidencia mayor , destacó el Secretario.

En total serán cubiertas 176 hectáreas con árboles de distintas especies como leucaena, palo dulce, patol y huizache.

Los encargados de participar en la plantación de los arboles, serán más de 1,100 jóvenes de diferentes organizaciones, coordinados por la Secretaría de la Juventud, quienes tendrán que dar seguimiento al cuidado de los mismos durante un año para asegurar su vida, aseguró la Secretaria de la Juventud del Poder Ejecutivo, Andrea Espínolo Prieto.