El personal de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo analizaron la información técnica, administrativa y financiera que generan los municipios al recibir apoyo del Programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Subsemun) con el objetivo de fortalecer el control interno de los ayuntamientos.

Luego de analizar la documentación, las dependencias sugieren mejoras en la eficacia y eficiencia del programa, tendientes a reducir la incidencia de observaciones derivadas de auditorías.

Clarisa Torres Méndez, titular de la Secretaría de la Contraloría, declaró que es a través de este tipo de encuentros como se permite fortalecer el control interno de las instancias a través de una regulación eficiente y suficiente y un proceso eficaz para la ejecución del programa.

Asimismo, dijo, el Subsemun tiene como objetivo fortalecer el desempeño de funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos integridad de los habitantes de los municipios y preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad.

La siguiente semana se llevará a cabo un encuentro con servidores de la Secretaría de la Función Pública para analizar la información del Programa Fortalecimiento de la Oferta de Servicios de Salud, lo cual busca fortalecer la infraestructura de los servicios de salud en el Estado.