El equipo de campaña del candidato de alianza Todos por Quintana Roo a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, prepara dos nuevos videos en los que su abanderado insistirá en su inocencia y promoverá el voto a su favor, a pesar de estar preso en una cárcel de Nayarit.

Se pretende que el segundo video aparezca el próximo lunes o martes, cuando se prevé se haya definido la situación jurídica del abanderado aliancista, a quien se le imputan nexos con el crimen organizado.

El material audiovisual será similar al transmitido por Internet el pasado jueves, sólo que está vez ya no se recurrirá a la "victimización" de "Greg" como se le conoce al abanderado de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Tampoco se hará énfasis en que se considera un "preso político", pues el objetivo es mantener en pie su imagen como aspirante al gobierno de esa entidad, a pesar de que en las próximas horas se le podría dictar auto de formal prisión por presuntos nexos con el crimen organizado.

Los videos se obtendrán de una grabación de 30 minutos que Sánchez Martínez realizó entre el 18 y 20 de este mes, luego de que el 16 del presente mes un sujeto hiciera disparos al aire durante un acto de campaña del candidato en el poblado de Río Verde, en el municipio de Othón P. Blanco.

"En ese momento Greg tuvo la certeza de que pronto sería detenido o sufriría alguna otra situación para sacarlo de la contienda y se pensó en grabar un video de media hora para dirigirle mensajes a la ciudadanía ante distintas causas por las que ya no pudiera estar presente", informaron los encargados de su campaña.

Aunado a ese video, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega encabezará mañana una manifestación frente al Palacio de Gobierno estatal para exigir la liberación de "Greg".