Familiares del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo, cuyo cuerpo fue localizado calcinado, señalaron inconsistencias en la investigación de la Procuraduría del estado, por lo que solicitaron una nueva prueba genética para la identificación de los restos.

Hemos decidido solicitar nuevas pruebas de ADN en comparativa con la de mi hermano para verificar que efectivamente los restos localizados en la Barranca del Diablo... sean los de mi padre , dijo su hija Frida Adame.

Esto, agregó, lo decidieron ante las inconsistencias, incongruencia y falta de información en el proceso en el que la Procuraduría estatal ha comunicado el caso.

El lunes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que la detención de dos personas vinculadas con el crimen organizado permitió conocer que un sujeto apodado Chano Peña, integrante de una célula criminal que opera en Tierra Caliente, presuntamente fue quien ordenó la privación de la libertad y posterior asesinato del periodista.

En este sentido, Frida Adame rechazó algún vínculo de su padre con el crimen organizado y exigió conocer el motivo de su desaparición y posterior homicidio.

No nos vamos a quedar sin la respuesta de por qué se lo llevaron, cuál fue el móvil, porque está asentado que mi papá no tenía ningún vínculo con ninguna persona del crimen organizado, entonces, cuál fue el motivo por el cual personas del crimen organizado se lo llevaron , enfatizó.

Sobre la realización de nuevas pruebas de ADN para verificar la identificación, expresó que aún no definen qué institución privada realizará las pruebas y descartó que éstas las lleve a cabo una institución vinculada con el gobierno .

El periodista fue privado de la libertad el pasado 18 de mayo cuando se encontraba en un negocio de agua potable en el municipio de Múgica.

Roban oficinas de López Dóriga

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación sobre el allanamiento y robo cometido en las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga, ubicadas en la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo, donde fueron forzadas chapas y se sustrajo equipo de cómputo y electrónico, de acuerdo a las primeras pesquisas.

Se informó que a las 9 de la mañana aproximadamente arribaron al lugar empleados de dichas oficinas y se percataron de que las chapas estaban forzadas, por lo que al ingresar advirtieron que faltaban objetos.