El senador Mario Delgado envió una carta al procurador general de la República, Jesús Murillo, para colaborar con la PGR en posibles investigaciones por las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

"Quiero ponerme a sus entera disposición para colaborar con cualquier indagatoria y diligencia que sea necesaria para el deslinde de responsabilidades en el caso de la Línea 12 del Metro. Que no sea mi fuero constitucional como senador de la República un obstáculo para contribuir con las investigaciones necesarias", se lee en la misiva firmada por el exsecretario de Finanzas del Distrito Federal con fecha el 3 de febrero del 2015.

Argumenta que la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o hayan Destinado a la Línea 12 del Metro, de la Cámara de Diputados, se ha pronunciado por solicitar a la PGR que abra una investigación por el caso.

Considera que, con dolo, la comisión especial manipula los hechos y presenta información imprecisa para acusarlo por algunas irregularidades de la Línea Dorada.

"En múltiples ocasiones he expresado de manera pública mi interés por colaborar con las instancias correspondientes para precisar y aclarar la participación que de conformidad con el marco jurídico tuve como titular de la Secretaría de Finanzas. La misión que me tocó, sin duda, fue de las más difíciles: reorganizar las finanzas de la Ciudad y conseguir el financiamiento para que esta gran obra fuera posible", concreta.

tania.rosas@eleconomista.mx