El aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que llega con las manos limpias al proceso electoral, al tiempo que anunció que presentaría una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en la aplicación para recabar los apoyos ciudadanos.

“Vamos a demandar en los próximos días al INE y todo el proceso que hizo para denostar la figura de candidatos independientes (...) El Tribunal expresó que la aplicación (para recabar apoyo ciudadano) tuvo muchos errores (...) hay muchos detalles, nosotros hicimos un peritaje con un expertos y ésa va a ser la prueba fundamental para demostrar que el INE no hizo bien las cosas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá que investigar quién hizo las cosas mal”, aseveró.

En una rueda de prensa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también acuso al órgano electoral de “hacernos sentir que íbamos bien y al final nos dijo que íbamos mal, eso denigró mi persona y la figura de candidatos independientes”, mencionó.

Asimismo, Jaime Rodríguez desestimó las críticas sobre su pase a la boleta electoral, pues indicó que respeta todas las opiniones pero que la decisión del Tribunal Electoral es la última palabra.

En otro tema, el Bronco reafirmó su rechazo a recibir el financiamiento público dado por el INE ya que, dijo, no desea gastar el dinero de los mexicanos. Sin embargo, pedirá a la autoridad electoral que incremente el tope de recaudación privada del que dispone.

Fepade , en espera de la documentación

La Fepade espera la documentación proveniente del INE sobre el caso del gobernador con licencia de Nuevo León, ahora candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el bronco, para avanzar en la investigación que lleva a cabo sobre la presunta falsificación de firmas.

“Nosotros, es público que hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos por la recolección de firmas, estamos en espera de la documentación complementaria.

“Quiero decirles que éste es un proceso de carácter permanente continuado, iniciamos con firmas que nos presentaron alteradas para candidaturas independientes”, afirmó el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz.

El fiscal recordó que hace algunos días se logró la vinculación a proceso de dos auxiliares de aspirantes a diputaciones federales, al tiempo que detalló que los avances en la investigación sobre el Bronco dependerá de la documentación que reciban del Instituto Nacional Electoral.

[email protected]