El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, anunció que mañana presentará ante el Congreso sus iniciativas sobre cortar la mano a los funcionarios corruptos y la pena de muerte para asesinos, violadores y secuestradores.

En conferencia de prensa, en Morelia, Michoacán, el gobernador de Nuevo León con licencia insistió en que se requiere endurecer las penas y aplicar sanciones severas para los delincuentes para calmar y tranquilizar a México.

En ese sentido reveló que será el diputado federal por el distrito 8 de Nuevo León, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, quien presentará las iniciativas que ha planteado como parte de su campaña.

“Tenemos que defender la tranquilidad y felicidad de una sociedad que hoy está amenazada por la violencia y la maldad”, además de que en caso de no atender esos problemas la pobreza y la marginación se incrementarán, expuso.

Reiteró algunos de sus planteamientos como acabar con el asistencialismo, repartir 50% del presupuesto a estados y municipios, impulsar preparatorias militarizadas, e irse a vivir a los estados para resolver sus problemáticas.

Sobre el proceso que enfrenta por presuntamente triangular recursos de empresas para financiar el acopio de firmas para su candidatura, Rodríguez acusó al INE de perseguirlo.