El exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, manifestó que para descubrir al asesino que provocó el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, es necesario detectar para quién fue beneficio político.

Las manifestaciones las hizo el exmandatario al periódico local Dossier Político por medio de mensajes de texto vía celular.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo el miércoles por la noche, durante una gira de trabajo a Sonora, que es inocultable e ineludible asumir que ésta es una tragedia que se produjo por la indolencia y la negligencia de aparatos burocráticos, sobre todo en el orden estatal, que decidieron abrir una fuente de riesgo cercana a la guardería.

Vemos con preocupación aquellas investigaciones que inclusive inducen la presencia de aceleradores en la zona del incendio, en la bodega, que inclusive pudieran generar o consolidar la hipótesis de actos intencionales respecto a esta tragedia , aseveró.

Incluso destacó que difícilmente sanará la herida por el incendio que provocó la muerte de 49 niños.

"Excelente... yo coincido , respondió Bours Castelo al medio local con relación a la declaración de Gómez Mont en torno a que pudieron ser actos intencionales los que se dieron en Hermosillo el año pasado.

[email protected]

apr