Pachuca.- Por segundo día consecutivo, transportistas del estado cerraron la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Pitula, en el municipio de Tulancingo.

Además, alrededor de 50 camioneros se mantienen estacionados sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tizayuca. Este grupo está a la expectativa de trasladarse a la Ciudad de México.

Estos transportistas se manifiestan en protesta por el aumento al precio de combustibles derivados del petróleo y en contra de los dobles remolques, que en las últimas semanas han provocado accidentes fatales en diversos puntos del país.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un operativo, tanto en Tulancingo como en Tizayuca, a fin de agilizar el tránsito en estas carreteras.

En Pachuca, el operativo de seguridad se mantiene en la trayectoria de la carretera hacia la Ciudad de México, pues este día comenzó el éxodo de paseantes por el fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.

MIF