El titular de Segob, Francisco Blake, afirmó que el gobierno federal trabaja para asegurar que los comicios del 3 de julio se desarrollen en un clima de tranquilidad, porque "sí hay condiciones, pero hay que estar atentos a cualquier eventualidad".

En entrevista, Blake instó al gobierno de Nayarit a signar cuanto antes el protocolo de seguridad, al igual que ya lo hicieron los estados de México y Coahuila y se prevé lo hagan Hidalgo y Michoacán, porque 'estamos en el esfuerzo común de cooperación para que estos procesos estén bajo condiciones de seguridad y tranquilidad'.

Cuestionado sobre el caso de violencia en Nayarit, dijo que este tipo de eventos, donde el crimen organizado y sus organizaciones tienen disputas por los territorios , genera un ambiente y un clima de tensión.

Precisamente por esa razón es necesario establecer estos mecanismos (de seguridad conjuntos, gobierno-estados) que nos permitan tomar definiciones para prevenir que se cometan este tipo de crímenes, y cuando lamentablemente hechos como estos suceden tomar todas las medidas necesarias para evitar que se propaguen o que se sigan realizando .

APR/ Con información de Agencias