El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de premios a 16 ganadores del certamen #RetoEcoBici, que durante 10 días de prueba, del 18 al 28 de febrero, contribuyeron a consolidar al sistema de movilidad como uno de los mejores medios de transporte en la capital.

En el marco del cuarto Aniversario de EcoBici, Mancera anunció que se obtuvieron cifras históricas con el reto, como el nuevo récord de viajes alcanzados en un solo día (32 mil 998), recorriendo una distancia de más de 5,000 kilómetros.

Lo más importante es que se genera activación, es decir salud para quien utiliza la bicicleta, eso nos interesa mucho para bajar los niveles de obesidad, de sobrepeso de la ciudad y que sea una verdadera opción de transporte , indicó frente a los ganadores e invitados especiales reunidos en las oficinas principales del Sistema EcoBici.

Al referir que se advierte la vocación que toma el medio de transporte en la ciudad, donde cada vez es más necesaria la bicicleta como opción para realizar diversos trayectos, Mancera sostuvo que este año se busca llegar a 6,500 bicicletas, toda vez que este servicio comenzará a operar en la delegación Benito Juárez.

Tras reconocer la dedicación de usuarios de la bicicleta, Mancera reiteró que EcoBici seguirá creciendo de manera ordenada y sólida porque es un servicio que ha sorprendido internacionalmente.

"Primero por el uso que se le da a la bicicleta en la Ciudad de México como un medio de transporte, no como un sistema recreativo; segundo porque es un sistema que no se vandaliza como en otras ciudades del mundo; y tercero porque va creciendo con la aceptación y con el llamado de la propia gente", manifestó.

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, detalló que en los 10 días de prueba se logró pasar en promedio de 28,800 viajes diarios a 30,900, con un total de 311,713 trayectos equivalentes a 545,500 kilómetros, o lo que representa 14 vueltas al globo terráqueo.

Al evento, donde se entregaron como premios bicicletas, teléfonos celulares y un viaje doble a Barcelona, España, al primer lugar, también se dieron cita los secretarios de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; y de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

apr