Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Beltrones sí competirá con Enrique Peña Nieto

El líder del PRI en el Senado, consideró por otra parte, que ganar la elección en el Edomex podría a su partido en la antesala de Los Pinos.

main image

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, levantó la mano para competir por la candidatura presidencial del PRI en el 2012. Sin embargo, en esta ocasión pidió un debate al interior de su partido para definir entre los aspirantes presidenciales, legisladores y gobernadores un proyecto político rumbo a la sucesión presidencial.

He comentado que estoy trabajando alrededor de un grupo muy compacto y una corriente muy específica dentro del PRI, que quiere obligar a que el partido, antes de pensar en la selección de un candidato, inicie un proceso de discusión sobre: por qué y para qué queremos ganar las elecciones del 2012, ¿qué es lo que haríamos en el momento en el que la población nos regresara su confianza y volviera a elegir a un candidato del PRI? .

Entrevistado al término de su conferencia magistral Las reformas necesarias , que dictó a los alumnos de la Universidad Anáhuac, Beltrones expresó que no descarta la posibilidad de contender como candidato a la Presidencia de la República en el 2012. Sí me interesa , dijo. Yo estoy más que listo para debatir dentro de mi partido para qué queremos ganar y después nos vamos a poner de acuerdo con quién queremos ganar y, si en esa parte uno cabe, pues con muchísimo gusto .

EL PRI SE HA EQUIVOCADO

Beltrones reconoció que su partido se ha equivocado al escoger primero al candidato y luego el proyecto de nación que busca. Por tal motivo, la silla presidencial le pertenece al PAN. Según él, su partido se alejó de las necesidades sociales: Nos alejamos demasiado de un sentimiento popular que nos exigía trabajar mucho más por la justicia social que por el crecimiento económico absoluto, debemos hoy en día hacer esa combinación , concluyó.

El también Coordinador de los senadores del PRI dijo que pone especial atención en la próxima contienda por el gobierno del Estado de México. Esta elección de julio en mucho habrá de contar para la del 2012; ninguna elección es un experimento, todos son trámites obligados y ésta en el Estado de México el PRI está llevándola de la mejor forma .

También, contra Peña

Por la tarde, el presidente Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con la dirigencia, al término del encuentro la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reveló que el presidente Felipe Calderón pidió que el blanquiazul siga abierto a una alianza con el PRD en el Estado de México.

El Presidente está de acuerdo en que sigamos en la actitud en la que ha estado el PAN, abierto a una alianza, dispuestos a llevar a cabo una alianza y dispuestos a honrar lo que los panistas, perredistas y mexiquenses dijeron el domingo (en la consulta), eso dijo el Presidente , dijo.

Romero fue la única que se detuvo a platicar con la prensa luego de reunirse con el Jefe del Ejecutivo en la residencia oficial de Los Pinos. En la reunión también estuvieron el dirigente del PAN, Gustavo Madero y el coordinador del panista en el Senado, José González Morfín.

Las declaraciones de Romero provocaron reacciones inmediatas. El secretario particular de Calderón, Roberto Gil le corrigió la plana en una inusual convocatoria en la que advirtió que el Jefe del Ejecutivo bajo ninguna circunstancia deseó, instruyó o solicitó al blanquiazul que siguiera con la alianza en Edomex.

Pero esto no bastó. A las pocas horas de esta declaración, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que veía con gran preocupación y alarma que el Presidente de la República se entrometa en la elección del Edomex (gobernada por Peña Nieto) alentando una alianza y por ello analizan presentar recursos jurídicos por violaciones a la ley electoral.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete