El PRI retomará la designación de sus candidatos a gobernador, lo cual sólo ha alcanzado hasta ahora en dos entidades, así como para la extraordinaria en Colima. En tanto, su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, continúa con su estrategia de desacreditar las alianzas PRD-PAN.

Este domingo, a través de un comunicado, Beltrones Rivera cuestionó la política de cambalache de quienes intercambian un estado por otro y sin importar si llevan como candidato a un fugado del PRI.

Se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre , consideró el político sonorense.

Este año habrá elecciones en 13 estados del país, y se renovarán 12 gubernaturas, de las cuales nueve tienen un priísta al frente. El tricolor ha alcanzado tres candidatos de los denominados de unidad, uno de ellos para la reposición del proceso en Colima este 17 de enero, anulado por intervención de funcionarios de gobierno.

Asimismo, el líder tricolor arremetió en contra de la oposición y de sus alianzas: Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles. Cuando esas coaliciones amorfas se concretan, el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios , aseguró.