El Senado de la República analiza la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Beatriz Paredes Rangel sea la próxima embajadora de México en Brasil.

En un oficio recibido este lunes en la sede senatorial y firmado por el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, se informa que el 14 de diciembre se oficializó la propuesta sobre Paredes, la cual tendrá que ser ratificada por el pleno legislativo, previa comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Con fundamento en lo establecido por la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir copia del Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores", señala el documento.

El oficio añade que "en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la República tiene a bien nombrar a la C. Beatriz Elena Paredes Rangel como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República Federativa" de Brasil.

La excandidata a jefa del Gobierno en el Distrito Federal fue representante de México ante el gobierno de Cuba de 1993 a 1994.

Está previsto que esta semana Paredes Rangel comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores y luego la propuesta será turnada al pleno para su eventual aprobación.

mac