La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó que las procuradurías estatales de los gobiernos emanados del PRI basan sus resultados en campañas mediáticas y no en detenciones, averiguaciones y consignaciones.

"La prueba más contundente de esa ineficiencia es el lamentable caso de la niña Paulette Gebara Farah".

El integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, destacó que no tienen credibilidad las conclusiones en el caso Paulette que señalan que fue un "accidente" lo que privó de la vida a la menor.

En entrevista, aseveró que la actuación del procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, es una muestra de la ineficiencia y corrupción que prevalece en los gobiernos de extracción priista en el país.

"Fue un circo mediático promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora resulta que de un presunto secuestro, que incluyó la instalación de espectaculares, se pasó a un simple accidente, donde no hay "responsables", subrayó el legislador del PAN.

Señaló que Bazbaz debió acompañar sus conclusiones con su renuncia por la negligente investigación que se realizó, donde se "perdió" por varios días el cuerpo de la menor y ningún Ministerio Público, policías o familiar de la niña atinó a encontrarlo.

"Ya nada sorprende en el gobierno mexiquense en materia de procuración de justicia, donde existen linchamientos y tiene el más alto índice de femenicidios en el país, pero gasta millones en publicidad gubernamental, contratando artistas como imagen de su gobierno", subrayó Arce Paniagua.

Expuso que el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Enrique Peña Nieto deberían empezar a "poner en orden" a los gobiernos priistas en materia de procuración de justicia.

Ese orden, añadió, antes de criticar la labor que en materia federal realiza el presidente Felipe Calderón, la cual, dijo, fue reconocida por el Congreso de Estados Unidos.

"No vemos detenciones de bandas de secuestradores, de narcomenudistas, de robaautos en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sí un dispendio en publicidad gubernamental en todas las entidades donde hay un gobernador de ese partido", remató.

APR