La delegación Gustavo A. Madero reportó una afluencia de 7 millones 200,000 peregrinos distribuidos al interior del Templo Mariano, en el atrio de la Basílica, en la explanada delegacional y calles aledañas.

Durante la noche se percibió la llegada de un gran número de personas, que acudieron de otras demarcaciones capitalinas, del interior de la República y distintos países.

En la Estancia del Peregrino pernoctaron 5,000 visitantes, mientras que en las megacarpas acondicionadas como dormitorios, ubicadas a los costados del edificio delegacional, se resguardaron 9,000 creyentes.

La Basílica de Guadalupe: el valor del terreno del Santuario Mariano

Hasta el momento se han realizado 3,604 atenciones médicas y cinco traslados, cuyos casos de menor consideración fueron atendidos de manera inmediata. Además de han realizado 198 voceos de localización y se reportaron cinco personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

Las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la delegación recolectaron 219 toneladas de basura, así como el abasto de 210,000 litros de agua potable.

Más de 9,000 trabajadores del edificio delegacional y de las 10 zonas territoriales, continúan con las labores de atención al peregrino, control de flujo vehicular y peatonal, así como salvaguarda del orden y la seguridad.

La Base Atenea , ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, reporta un ambiente tranquilo y ordenado, de acuerdo con los informes de las dependencias gubernamentales que participan en el operativo.