El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, urgió al Ejecutivo federal a enviar sus iniciativas de reformas secundarias y aseguró que su bancada no permitirá un albazo legislativo.

En un comunicado, el legislador precisó que el Congreso de la Unión no puede estar supeditado a los tiempos del Ejecutivo para comenzar a discutir las leyes reglamentarias en materia energética, de telecomunicaciones y político-electoral.

Pero ya pasó un mes de los tres del actual periodo, y las tan anunciadas y prometidas reformas no llegan , refirió.

Señaló que a 18 sesiones para que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el trabajo legislativo se encuentra paralizado porque el Ejecutivo federal aún no envía sus iniciativas reglamentarias..

El Congreso de la Unión no puede esperar eternamente a que el titular del Ejecutivo envíe sus propuestas en estos tres importantes temas para iniciar su análisis, más aun cuando ya existen propuestas elaboradas y presentadas en ambas Cámaras del Poder Legislativo , insistió.

El senador poblano reiteró que es urgente que los legisladores y la sociedad conozcan cuáles son las propuestas específicas del gobierno en materia político-electoral, energía y telecomunicaciones.

El senador Miguel Barbosa dijo que el Congreso tiene una tarea gigantesca por delante, y entre esos pendientes también se encuentra la Reforma Política del Distrito Federal.

En materia energética existen 17 reformas pendientes; en el tema Político-Electoral se tendrán que expedir siete nuevos ordenamientos; mientras que en Telecomunicaciones, hay 9 reformas faltantes.

mac