El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, se pronunció por recuperar el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para que deje de estar secuestrado por grupos que se amparan en la autonomía de la Máxima Casa de Estudios para ocupar un recinto que pertenece a la comunidad.

Destacó que hay respeto por la autonomía universitaria, pero las autoridades estudiantiles, con el apoyo de la Ciudad de México, si así lo consideran, deben recuperar el auditorio también conocido como Che Guevara.

Esta intervención, opinó, no significa represión o violentar la autonomía universitaria, sino aplicar el reglamento de la Máxima Casa de Estudios y las leyes capitalinas para que haya justicia.

No podemos tolerar que un recinto de esta naturaleza permanezca secuestrado. Nadie habla aquí de represión o de violentar la autonomía universitaria, sí de aplicar el reglamento y estatuto de la UNAM , destacó.

Recordó que en 1963, la UNESCO declaró este auditorio como Patrimonio Cultural de la Humanidad; ahí impartieron conferencias magistrales Octavio Paz, Susan Sontag, Pablo Neruda, José Revueltas, Pablo González Casanova y José Saramago, pero ahora es un espacio deteriorado, con paredes y vidrios grafiteados y sucio.

El respaldo de Barbosa se da luego de que se emitió un comunicado de la UNAM que destaca: La Universidad Nacional, la comunidad en su conjunto, demanda la ?desocupación del Auditorio Justo Sierra (su nombre oficial), lugar donde los provocadores se refugian .