El presidente del Senado, Miguel Barbosa, le cerró la puerta a la conformación de la bancada de Morena en la Cámara Alta, por lo menos hasta el 2018.

Consideró que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado no puede conformarse hasta el 2018 porque los senadores son electos por seis años.

Esto pese a que el reglamento de la Cámara establece que al inicio de cada Legislatura podrán conformarse las fracciones y en septiembre de este año se abre otra Legislatura con los mismos senadores que fueron electos por seis años.

Incluso, precisó que el tema lo habló con Mario Delgado, quien afirmó que trabajará para que en septiembre se forme la fracción del partido de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta.

Barbosa Huerta, también coordinador de los senadores del PRD, confió en que los cuatro legisladores que renunciaron al Sol Azteca sigan en las filas del grupo parlamentario, de lo contrario la fracción perderá influencia.

Destacó que no ha hablado con Carlos Navarrete de los casos de Alejandro Encinas, Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López, quienes renunciaron al partido, pero confió en que todos los legisladores sigan en el grupo parlamentario del PRD.

Personas y de mi equipo ya veíamos venir este momento,, así que, estábamos preparados (...) El grupo tiene que defenderse, no podemos volvernos en el anexo de otras crisis (del partido), tenemos que defender al grupo y creo que ahí vamos a entendernos todas y todos , expresó.

Por otro lado, consideró que la iniciativa de seguridad del presidente Peña Nieto deberá revisarse por el pleno antes del 15 de marzo, ya que después los legisladores estarán metidos en la agenda electoral.

[email protected]