El consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que la institución se entregará al día y sin rezagos programáticos a las autoridades del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Vamos a entregar una institución sólida, una institución que goza de confianza, que ha sido medida por diversas instituciones como el Colegio de México en encuestas hechas por científicos en la materia que nos dan más de 56% de confianza ciudadana, y que nos colocan como la institución pública que tiene mayor credibilidad en el desahogo de sus actividades , afirmó.

Comentó que aún no se define si los cuatro consejeros electorales en funciones participarán o no en el proceso de selección de los 11 integrantes del nuevo INE y de ahí que no han emitido la posición conjunta anunciada.

Dijo estar cierto de que la Cámara Baja terminará en tiempo y forma tanto la designación del consejero presidente y de los 10 consejeros electorales del nuevo INE como la aprobación de la legislación secundaria en materia político-electoral.

Los coordinadores de los siete grupos parlamentarios representados en la Cámara Baja, que integran la Junta de Coordinación Política, se encontraron en privado con los presidentes de los órganos electorales del DF, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Campeche, Guerrero e Hidalgo, quienes ofrecieron asesoría para la confección de reglamentación pendiente de la reforma electoral.

[email protected]