La radiación solar en el Valle de México se considera moderada, luego que este mediodía alcanzara un máximo de 10 puntos en el índice de radiación solar ultravioleta.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que en esas condiciones el tiempo de exposición al sol para las personas con piel muy clara es de hasta 20 minutos y las de piel muy oscura de una hora.

En tanto el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en el sureste del Valle de México persisten condiciones adversas para la salud, pues los niveles de partículas suspendidas exceden la norma en la escala Imeca, por lo que deben evitarse actividades al aire libre.

También informó que quienes padezcan problemas respiratorios o cardiacos, los adultos mayores y los niños que circulen en la zona donde la calidad del aire es poco saludable pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otras manifestaciones.

Hora_________Nivel UV_________Condición

15:20_________ 5 _____________ Moderada

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Puntos IMECA*

Noroeste ________ 58 _________ 99 __________ Regular

Noreste ________ 64 __________ 97 __________ Regular

Centro ________ 69 __________ 88 __________ Regular

Suroeste _________81 __________ 67 __________ Regular

Sureste _________84 __________109 __________ Mala

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

MFH