La aplicación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que inició su implementación el 15 de diciembre del 2015, ha disminuido 16% los homicidios dolosos por accidentes viales, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la presentación del informe sobre el Reglamento de Tránsito, Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia, y al referirse sobre las fotomultas, que generaron una severa crítica social y política, argumentó: nosotros sólo evaluamos la certeza de la violación de la norma, la empresa privada es la que fija el monto y quien lleva el control de los ingresos es la Secretaría de Finanzas, quien ha recaudado por el cobro de multas 64 millones de pesos .

Precisó: Hoy destacamos la disminución de la ocurrencia de decesos y lesiones, los homicidios culposos de accidentes de tránsito presentan una disminución de 16% con relación al año pasado, lo que significa 113 muertes menos, en el caso de las lesiones culposas 3.4%, que significa una reducción de 125 casos, de esas víctimas 78.4% son hombres y 21.6% mujeres .

Esta información será importante para generar consignas, estadísticas y programas de difusión, abonando mucho en los jóvenes con nuestros modelos de seguridad vial , expuso.

De igual forma, los operativos carrusel nocturnos disminuyeron 13% accidentes de tránsito entre las 10 de la noche y 6 de la mañana; por ejemplo, en Río San Joaquín ha habido una disminución de 67%; en comparación con Insurgentes Norte, se ha logrado disminuir en menos 51 por ciento .