Elementos del Grupo de Operaciones Especiales recuperaron las instalaciones de la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana, tras tres semanas de permanecer en poder de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

El desalojo se llevó a cabo luego de que durante la mañana de ayer estudiantes regulares y paristas se enfrentaron con palos, piedras y bombas caseras, con un saldo de cuatro jóvenes lesionados.

Desde el pasado lunes, a través de las redes sociales, estudiantes convocaron a la recuperación de las instalaciones educativas.

De esta forma, aproximadamente unos 500 jóvenes se reunieron en el Bosque Cuauhtémoc, quienes avanzaron hacia la Facultad de Medicina, en donde se enfrentaron a los paristas.

Tras más de 45 minutos de intercambiar proyectiles arribaron al lugar 300 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes tras rodear el edificio y dar un ultimátum a los paristas ingresaron y recuperaron el edificio, sin que se suscitara más violencia.

Tras el desalojo de la Facultad de Medicina, miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha abandonaron los edificios de las facultades de Derecho y Letras, con lo suman ya tres las instituciones de la Universidad Michoacana libres.

Autoridades de la casa de estudios en la entidad anunciaron que este miércoles se reiniciarán labores educativas en los planteles liberados.

En tanto, se analiza si en el resto de espacios universitarios se aplica la misma medida de desalojo con el apoyo de la fuerza pública.

Al conocerse los resultados del operativo, los integrantes de la CUL que permanecían en los edificios de Derecho y Letras se retiraron y dejaron libres los edificios.

En estas tres facultades estudian al menos 14,000 jóvenes en los diferentes niveles.