La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien exigía a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado en el centro de la localidad.

Previamente esta joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida, pero fue hasta la madrugada de este sábado cuando sus familiares la identificaron.

Su cadáver contaba con lesiones de arma de fuego en el tórax, de acuerdo con lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua reveló este domingo detalles sobre el asesinato de la joven de 26 años de edad.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que la joven fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona centro de Ciudad Juárez.

Los agentes iniciaron la integración de la carpeta número 1906/2020, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban, en una segunda etapa, el seguimiento de las indagatorias, para obtener datos que ayuden a esclarecer los hechos y definir si se trata de un homicidio por razones de género.

Este domingo, amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

kg