La abogada Aurora Pierdant, señalada semanas atrás en un reportaje como una persona que ha recibido supuestos beneficios del gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentra en pláticas con el periódico The Guardian para lograr una reparación de daños, luego que el diario inglés rectificó su nota periodística, deslindándola entonces de todo dicho en su contra.

En declaraciones a Radio Fórmula, Pierdant dijo que tras el anuncio de The Guardian en el sentido de que el diario se equivocó en un reportaje sobre la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, solicitará que los medios mexicanos que reprodujeron el reportaje del periódico británico también rectifiquen sus publicaciones al respecto, pues han dañado su imagen moral.

NOTICIA: Destapan otra propiedad de Angélica Rivera

(La rectificación de The Guardian) es un paso en la dirección correcta. El daño que se me hizo es lo que sigue... Es algo que no se quita tan fácil, porque hablaron mal de mí; no investigaron y no me buscaron. En lugar de disculparse ahora, pudieron haber investigado antes de publicar , dijo Aurora Pierdant.

La abogada cuestionó la ética de los medios mexicanos en reproducir la información de The Guardian sin verificar antes los dichos del diario inglés. Aseguró que son cerca de 60 medios mexicanos que retomaron la información con un tono muy agresivo y otros menos agresivos .

La nota no va en mi contra. Pero usaron mi nombre y el de mi familia, mezclándola con la sospecha. Me perjudica: soy abogada y mi trabajo es darles confianza a mis clientes y me éxito se basa en mi reputación, en mi transparencia. Sigo trabajando con mi grupo de abogados en Londres; estamos en negociaciones para una potencial compensación. Es una negociación privada , añadió Aurora Pierdant.

Con información de Radio Fórmula.