La diputada local independiente Lía Limón aclaró que no ha aceptado ninguna propuesta para ser candidata a algún puesto de elección popular, y que está tranquila con su encargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Entrevistada al término del 6 Informe de Actividades y Resultados del InfoDF, en el cual fue parte del presidium, reconoció que ha tenido acercamientos e invitaciones , pero la única decisión que ha tomado hasta el momentos fue dejar de pertenecer al PAN .

Incluso expresó su agradecimiento al Partido Acción Nacional (PAN) por el hecho de que reconozca que tengo nivel de conocimiento y aceptación por mi trabajo desempeñado, lo cual -dijo- le puede resultar atractivo a otras fuerzas políticas .

DESTACA TRABAJO DE InfoDF

En otro asunto, destacó el trabajo realizado en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), desde su fundación hace seis años, como en el aumento de solicitudes de ciudadanos.

Ha habido avances importantes que se han hecho a las instituciones del Gobierno del Distrito Federal en materia de capacitación y de derecho de acceso a la información, en ello el InfoDF ha jugado un papel muy importante, en abrir temas relevantes de la capital, como las obras del segundo piso del Periférico, por ejemplo , recordó.

Asimismo, comentó que a pesar de que la capital del país cuenta con la mejor ley de transparencia de la nación aún hay temas pendientes, como las sentencias de primeras instancias y la rendición de cuentas de los sindicatos.

Hay retos como el de mayor socialización del derecho de acceso a la información, además existe el reto de modificar el esquema de resolución de los recursos de revisión, a fin de que sea por ponencia, eso va a ayudar a profesionalizar al InfoDF , expuso.

MIF