El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Francisco Javier Acuña, informó que suman ya 4,013 los nombres de personas y empresas que recibieron dinero del gobierno federal por contratos de publicidad en el sexenio pasado.

Esto luego de que ayer miércoles la Presidencia de la República hizo llegar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) un alcance a lo que ya había mandado el 22 de mayo, indicó en entrevista radiofónica.

Con ello se incrementó el número de personas beneficiadas con pagos por concepto de publicidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto, "que puede calificarse como una lista global respecto de los gastos hechos en materia de publicidad en ese sexenio", dijo Acuña Llamas.

Sobre este tema, destacó que el Instituto esperará hasta el próximo miércoles a que el solicitante indique si está o no de acuerdo con la lista, de no existir inconformidad respecto a la información, se podría referenciar ésta y hacer pública en el sitio del INAI la lista de los más de 4,000 nombres, indicó.

Esto luego de que el pasado 22 de mayo el Instituto Nacional de Transparencia dio a conocer que a través de un correo electrónico de la Unidad de Enlace de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República, recibió un correo en cumplimiento a una resolución del Recurso de Revisión RRA2076/19.