Al menos 27 personas murieron y otras 60 resultaron heridas por una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México, dijo un representante de Protección Civil.

Imágenes de televisión y otras que circularon en Internet mostraron una serie de explosiones en cadena y decenas de puestos del mercado reducidos a escombros, mientras personal de los servicios de emergencia intentaba rescatar a los heridos con el apoyo de policías federales y soldados.

Isidro Sánchez, director de Protección Civil de Tultepec, dijo que el número de fallecidos ascendía a 27 y que no estaba clara la causa de la explosión, en entrevista con el canal Foro TV.

NOTICIA: Reportan explosión en mercado de pirotecnia de Tultepec

"Son varios pasillos (el mercado), de repente alguna persona, la imprudencia o alguna cuestión que no se llevan a cabo medidas de seguridad fue lo que llevó a esta situación", sostuvo.

Hasta el momento las autoridades no han cuantificado los daños por la explosión en el Mercado Santiaguito, que ocurrió cerca de las 15:00 hora local (2100 GMT).

Llorando, una desesperada mujer pedía ayuda para encontrar a su nieto y su yerno, con quienes fue al mercado por la tarde.

"Oímos la explosión y nos echamos a correr y falta mi nieto, mi yerno Israel Beltrán, por favor ayúdenme a buscarlo, por favor", dijo la mujer que no dio su nombre durante una entrevista a la televisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a las víctimas:

El mercado de Tultepec es conocido por la gran cantidad y diversidad de fuegos artificiales que vende para celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

mfh