El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que aumentó a 10 el número de personas lesionadas por la explosión registrada hoy en una cafetería en Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

NOTICIA: Explota tanque de gas en escuela de Chiapas

El funcionario capitalino dio a conocer que luego de una inspección técnica en el sitio del estallido, no se encontraron daños estructurales; sin embargo, se elaborará un dictamen a profundidad.

NOTICIA: Explosión en Tlalnepantla deja un muerto y 10 heridos

En su cuenta en Twitter @FaustoLugo, indicó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en la remoción de los escombros.

Aproximadamente a las 7:45 horas de este viernes, la acumulación de gas ocasionó la explosión en una cafetería ubicada en Félix Cuevas y Recreo, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En el lugar se encuentra el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, supervisando las acciones de los cuerpos de emergencia, tras el estallido.

Almeida confirmó que la explosión fue ocasionada por por una acumulación de gas en el interior de la cafetería.

Además el Secretario de Seguridad Pública del DF, dijo que la explosión lesionó transeúntes y personal que laboraba dentro de la cafetería y que ya son atendidos por cuerpos del ERUM y Cruz roja.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que fueron reabiertos dos carriles a la circulación sobre Félix Cuevas, pero continúan laborando servicios de emergencia a la altura de San Francisco.

En tanto, el servicio de Trolebús de Eje Central a Mixcoac fue suspendido por la explosión registrada en una cafetería en Félix Cuevas, mientras que de Eje Central a Tetepilco opera de forma regular.

En la cuenta de Twitter "Ciudad Segura CDMX [email protected]_segura" se publicó un video de la las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, en el que se puede apreciar el momento exacto de la explosión.

El Sistema de Búsqueda y Localización de Personas, Locatel, difundió una lista preliminar de las personas que resultaron lesionadas, entre ellas una niña de ocho años de edad.

Mediante su cuenta de Twitter, @locatel_mx, informó que los heridos fueron llevados a los hospitales de Balbuena, Pediátrico de Coyoacán, Rubén Leñero, Xoco, de Traumatología Norte y a la Cruz Roja Polanco.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en su cuenta @OVIALCDMX que la circulación se restableció en Félix Cuevas desde Av. Universidad hasta Avenida de los Insurgentes.

Mientras que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (CAEPCCM) indicó que en la zona se presenta tránsito lento debido a que los servicios de emergencia continúan laborando en el sitio del estallido.

"Continúan laborando servicios de emergencia en Félix Cuevas y Recreo, Col. Del Valle Sur. Afectación vial de Av. Coyoacán hasta Insurgentes", refirió en su cuenta @ciudad_segura.

En ese sentido, sugirió a los conductores evitar la zona y usar alternativas viales como avenida Coyoacán-Parroquia-Insurgentes o avenida Coyoacán-Río Mixcoac.

El servicio del Corredor Cero Emisiones Eje 7 del Trolebús continúa suspendido y el acceso norponiente de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, está cerrado para colocar los cristales que se rompieron por la explosión.

"Informamos que #L12 opera con normalidad, sólo accesos Norponiente de #InsurgentesSur están cerrados para realizar cambio de cristales", informó en su cuenta @MetroCDMX.

rarl