Sujetos armados realizaron esta noche un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, lo que provocó la muerte de dos hombres y una mujer, además de que otra persona resultó lesionada.

La alcaldesa de ese municipio, Karla Córdova, se encontraba dentro del edificio al momento del ataque. Las primeras versiones de testigos refirieron una fuerte explosión acompañada de varios disparos de armas de fuego.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Marina acordonaron el área del palacio municipal y pidieron a los ciudadanos retirarse del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó el código rojo por esta agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas. Indicó que personal de esa Fiscalía y corporaciones de los tres órdenes de gobierno atienden código rojo.

“Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer. Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”, indicó la Fiscalía.

Al momento hay confusión sobre si se trató de un ataque directo, o de un ataque contra la población civil.

En redes sociales circuló un video donde se escuchan repetidos disparos en la zona centro de Guaymas, específicamente frente al Palacio Municipal.

La Fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, y el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, Roberto Leyva Lerma, acudieron a Guaymas para las primeras indagatorias.

Preliminarmente se conocer que los tres fallecidos son: un guardia de seguridad, una activista de un colectivo feminista y una persona más.

Previo al ataque, la alcaldesa Karla Córdova había encabezado en el ayuntamiento un evento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, un grupo de mujeres se encontraban en las inmediaciones del palacio municipal para conmemorar este día.

rrg