Josefina Vázquez Mota está muy bien posicionada en las encuestas que miden la intención del voto y además es una candidata altamente competitiva para ganar la gubernatura del Estado de México, pues en caso contrario, sus adversarios no se ocuparían de ella y de encabezar una guerra sucia en su contra, planteó Víctor Hugo Sondón Saavedra.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México y coordinador de la campaña electoral de la también ex candidata presidencial señaló que incluso antes de iniciada la etapa de proselitismo, Josefina Vázquez Mota había sido señalada por escándalos que no han podido probar. Dijo que los ataques contra la candidata responden a que el PRI tiene miedo de perder el estado que ha gobernado por casi 90 años.

El político panista comentó que los ataques y guerra sucia siempre se dan contra los punteros de una contienda electoral. En ese sentido recordó que en las elecciones del año pasado, los abanderados del PAN a los gobiernos de Chihuahua, Javier Corral; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también fueron objeto de descalificaciones; sin embargo, ganaron la disputa.

La guerra sucia está presente. No se ocuparían de Josefina si no estuviera tan bien posicionada en las encuestas electorales, o si no tuviera la rentabilidad electoral para poder ganar el gobierno del Estado de México.

Refirió que no dudan de que conforme se acerque el día de la jornada electoral se presenten más señalamientos infundados; no obstante, en el equipo de Vázquez Mota están concentrados en difundir sus propuestas de gobierno.

Enfrentamos elección ?e Estado

El coordinador de la campaña de Vázquez Mota comentó que la contienda por la gubernatura no es pareja e incluso aseguró que están enfrentando una campaña de Estado, en donde el gobierno saliente y el federal derrochan recursos para favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Indicó que el tricolor busca proteger la guarida que ha ocupado por 90 años, pero ante la inminente posibilidad de perderla, así como de perder la Presidencia de la República, está configurando una elección de Estado.

En entrevista, comentó que para Acción Nacional ganar la gubernatura del Estado de México significa, más que obtener la joya electoral de las elecciones, propiciar un cambio para los mexiquenses.

Es la entidad federativa de la República más importante del país. Sin duda alguna es la joya de la corona y al margen de eso, al margen de los números y las cifras y lo representativo que pueda ser el Estado de México es rescatar a los mexiquenses del lugar de donde los ha sumido por más de 85 años el PRI, ése es propósito y eso es con lo que con entusiasmo estamos buscando .

Habrá campaña ?in candidato

Sondón comentó que como parte de la etapa de proselitismo, el PAN implementa campaña sin candidato, en la que participarán panistas destacados como el expresidente de México, Felipe Calderón.

Refirió que el objetivo es replicar los eventos de la candidata en el Estado de México, en donde se promoverán las propuestas de la abanderada panista. Como parte de esta campaña, también participarán el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, y el senador Ernesto Ruffo Appel.

Víctor Hugo Sondón

  • Nació el 17 de marzo de 1967 en Tlalnepantla, ?stado de México.
  • Es licenciado en Derecho por la UNAM.

Se ha desempeñado como:

  • Diputado local y federal.
  • Presidente del PAN en el Estado de México.

[email protected]