El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció que la caravana en la que viaja la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, fue atacada por sujetos armados en Michoacán.

De acuerdo con el reporte sujetos armados interceptaron los vehículos del convoy y despojaron de teléfonos celulares y equipos fotográficos de los periodistas que cubrían el recorrido.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán pos sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido. Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañer@s”, dio a conocer vía Facebook el CNI.

Al momento ni el gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista, Silvano Aureoles ni la procuraduría general de la entidad han dado a conocer la versión oficial de los hechos denunciados, ni las acciones tomadas para proteger a los integrantes de la caravana.