La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) informó ayer que se elevó a 11 el número de muertos por la masacre perpetrada por un grupo armado de sicarios que irrumpió en el centro de rehabilitación Tu Vida Sobre la Roca, en Torreón, que además dejó malheridas a cinco personas.

Esta acción violenta se convirtió en la cuarta masacre colectiva del 2010 a la fecha en la entidad y la segunda en un centro de atención contra las adicciones.

El pasado domingo por la noche, un grupo armado encapuchado y con armas largas llegó a bordo de tres camionetas, ingresó al local y abrió fuego a mansalva en contra de las personas que se encontraban en el interior; ocho murieron en el acto y 11 resultaron lesionados, tres más fallecieron ayer, lo que generó minutos después de los hechos una movilización de fuerzas policiacas municipales, estatales, federales y Fuerzas Armadas.

El establecimiento se ubica en el poblado de la Unión, cercano a la ciudad del municipio de Torreón.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, todas las víctimas son de sexo masculino y de entre 25 y 35 años.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley y decretar la causa de su muerte, mientras que los sobrevivientes fueron enviados a diferentes nosocomios en las inmediaciones.

[email protected]