Con la misión de reconstruir la Procuraduría General de la República (PGR), que calificó de desmantelada , Jesús Murillo Karam asumió ayer la titularidad de la PGR.

Nació el 2 de marzo de 1948 en Real del Monte, Hidalgo, es egresado de la carrera de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Hidalgo y ha realizado su carrera política desde joven en el Partido Revolucionario Institucional.

Ha sido Diputado federal cuatro ocasiones. En 1991 se desempeñó como Senador de la República.

Fue Presidente de la Comisión Dictaminadora del Colegio Electoral, Presidente de la Mesa Directiva en su segundo periodo ordinario de sesiones.

Fue presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, Consejero Senador ante el IFE, en su partido ha sido delegado en Durango, Oaxaca, Chiapas y Estado de México, Coordinador de las asambleas XVIII y XX, y tres veces Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Entre 1993-1998 fue gobernador del estado de Hidalgo, cargo que abandonó en 1999 para ser nombrado Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Fue considerado por la revista Líderes Mexicanos entre los 300 líderes más influyentes de México, en el lugar 192, por las iniciativas de ley en materia de amparo, acciones colectivas y justicia para adolescentes de trascendencia ante el nuevo modelo de justicia penal.

[email protected]