A seis días de la celebración de la primera vuelta de la interna en el Partido Acción Nacional, los precandidatos Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero se mantienen a la expectativa.

El equipo de la diputada federal con licencia, Josefina Vázquez Mota, integró un grupo de defensa del voto, su labor consistirá en vigilar y denunciar cualquier presión, coacción o compra del sufragio.

Por otra parte, Cordero Arroyo descartó recurrir a estas acciones: Tengo confianza en que la contienda se dará de manera transparente y en buena lid , aunque advirtió: Si no hay equidad, hay espacios institucionales para resolver inquietudes .

Juan Marcos Gutiérrez, integrante del equipo de Vázquez Mota, anunció la habilitación de un número de teléfono gratuito (01800 7670-228) que opera desde hoy, para dar seguimiento a las denuncias de los militantes.

Marcos Gutiérrez y Carlos Pérez anunciaron la integración del equipo, aunque ambos descartaron que la estrategia sea de cazamapaches , pues, argumentaron, esas prácticas no se dan en el Partido Acción Nacional.

Gutiérrez reiteró que se trata únicamente de garantizar a los militantes que podrán ejercer su voto en completa libertad y sin ningún tipo de presión.

Ernesto Cordero, por su parte, se dijo seguro de que el domingo ganará en la contienda interna, incluso previó que no habrá necesidad de una segunda vuelta, y les pido que se respete la voluntad de los militantes del PAN .

Luego de asegurar que no era necesario defender el voto, el exsecretario de Hacienda advirtió: Lo que sí es que voy a defender mi triunfo con argumentos. Hay que dejarlo bien claro, nosotros tenemos una gran posibilidad de ganar .

Cordero Arroyo incluso informó que ya tiene una agenda llena de actividades para el día de la jornada: acudirá a votar, visitará a su padre, se trasladará a su casa de precampaña. En la noche, ya con los resultados, iremos a la sede del partido y ahí estaremos .

[email protected]