La elección del próximo gobernador del Estado de México se decidirá hoy en las urnas. Esta elección ha ido cobrado relevancia debido a que el Edomex es una de las entidades de la República Mexicana que siempre ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, cuyo candidato Alfredo del Mazo busca conservar el poder en este estado.

NOTICIA: Reportan 33% de casillas instaladas en el Estado de México

La elección cobra importancia también por la tendencia que marca rumbo a las elecciones presidenciales del 2018. Desde hace varios procesos electorales la elección en el Estado de México ha sido vista como un termómetro de lo que podría suceder en la elección presidencial. Las dificultades que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social ha tenido para empatizar con los habitantes de la entidad se suman al crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuya candidata es la rival más fuerte del priista.

Así votaron los candidatos a gobernar el Estado de México:

La candidata de Morena Delfina Gómez fue la primera que acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la Secundaria 130 Nezahualcóyotl, en el municipio de Texcoco de Mora, Estado de México.

NOTICIA: PRI y PVEM denuncia agresiones contra candidatos municipales en Veracruz

Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, emitió su voto en la casilla que se encuentra en Escuela primaria 18 de Marzo, en el municipio de Amomolulco, Lerma, Estado de México.

La tercera en votar fue Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la gubernatura del Edomex, quien dijo que lo más importante es acudir a las urnas, para que marque estos comicios como comicios de democracia y de participación democrática. La candidata del Partido Acción Nacional fue la primera en publicar en su cuenta de Twitter.

NOTICIA: Elecciones 2017: Localiza tu casilla por Internet

Juan Zepeda emitió su voto hace unos momentos en la Colonia Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México que también forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con información de Político, lo acompañó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien después viajará a Nayarit. El candidato dijo que votaría por su servilleta .

A pesar de que se esperaba que fuera el primero en votar, Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social , fue el último en acudir a votar en el Fraccionamiento Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México. El candidato del Partido de la Revolución Institucional, quien acudió con su hijo a depositar su papeleta en las urnas, dijo que espera que sea una jornada donde se respete el voto, las instituciones y que sea ésta una fiesta para la democracia de los mexiquenses .

NOTICIA: Inicia sesión extraordinaria del Consejo General del INE

[email protected]